¿QUIENES SOMOS?

 

Nuestra Identidad



Somos la Confraternidad Hispana y Bilingüe de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en los E.U. y Canadá. Somos un grupo que responde no solamente a la necesidad de adorar en el idioma español, sino también a la realidad de que culturalmente, socialmente, históricamente y tradicionalmente nuestro pueblo hispano ha sido un pueblo dentro de otro pueblo.

Nosotros, la Obra Hispana, pertenecemos a Jesus como familia, compartiendo nuestros recursos para crecer juntos a través de nuestras relaciones.

Somos un  grupo de iglesias unidas en pacto, intereses, cultura, adoración distintiva, de lenguajes distintos y diferencias teológicas centradas en Cristo.

 

Somos una voz teológica y social al pueblo hispano, y  hemos de responder a las necesidades, realidades y retos de la comunidad hispano parlante en E.U. y Canadá con un sentido de apoyo, compromiso y afirmación de la dignidad de la comunidad hispana.

 

 

Nuestro Propósito

 

Apoyar a la comunidad inmigrante, documentados o indocumentados, con una pastoral de acompanamiento en sus crisis, afirmando su identidad como parte del cuerpo de Cristo.

 

ENLACES
Please reload

Nuestra Visión

Una Iglesia que crece y madura en fidelidad al evangelio de Jesucristo; demostrando una comunidad de fe sanadora y restauradora de esperanza, mediante una espiritualidad cristiana integral y una profunda pasión por la justicia social. (Miqueas 6:8)

Compromiso de ​

Cada Iglesia Local

Cada iglesia local

separa el diezmo y lo

envia, sugeridamente

en tres partes iguales:

1/3 Fondo de Misiones 

(Disciples Mission Fund) 

 y la Region

1/3 Oficina Pastoral Central para Ministerios Hispanos

1/3 Su Convencion Hispana

 

 

Nuestro Pacto​
 

Asumimos un pacto de trabajo mutuo en unidad de propósito con toda la Iglesia, para hacer la misión de Dios en el mundo, proclamar la reconciliación con Dios y con los demás, y afirmar la erradicación del racismo y prejuicios en nuestra Iglesia y las comunidades que le rodean.

 

​Reafirmar la validez de la Oficina Pastoral Central para Ministerios Hispanos (OPCMH) como la estructura que mas adecuadamente crea y canaliza soluciones programáticas a la Obra Hispana de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en los Estados Unidos y Canadá.​

 

En pacto de mayordomía fiel y responsable a toda la Iglesia afirmamos la voz de la Escritura en la validez del diezmo como medida de sostenimiento a la iglesia local, regional y general. 

 

Nuestra Misión

Ser y proclamar las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo, mediante nuestro testimonio de amor y servicio, desde las puertas de nuestra iglesia hasta el fin del mundo. (Hechos 1:8)

 

OFICINA CENTRAL PASTORAL PARA MINISTERIOS HISPANOS

Horario de Oficina:

Lunes a Jueves

8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

somosuno@cpohm.disciples.org​​​​​​​​​​​​​​​​

Teléfono de Oficina:

(317) 713-2584

Nuestro Fax:

(317) 635-4323

Dirección Física:​​​​

1099 N. Meridian St. Suite 700

Indianapolis, Indiana 46204



Dirección Postal:

P.O. Box 1986 

Indianapolis, Indiana 46206