¿QUIENES SOMOS?
Nuestra Identidad
Somos la Confraternidad Hispana y Bilingüe de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en los E.U. y Canadá. Somos un grupo que responde no solamente a la necesidad de adorar en el idioma español, sino también a la realidad de que culturalmente, socialmente, históricamente y tradicionalmente nuestro pueblo hispano ha sido un pueblo dentro de otro pueblo.
Nosotros, la Obra Hispana, pertenecemos a Jesus como familia, compartiendo nuestros recursos para crecer juntos a través de nuestras relaciones.
Somos un grupo de iglesias unidas en pacto, intereses, cultura, adoración distintiva, de lenguajes distintos y diferencias teológicas centradas en Cristo.
Somos una voz teológica y social al pueblo hispano, y hemos de responder a las necesidades, realidades y retos de la comunidad hispano parlante en E.U. y Canadá con un sentido de apoyo, compromiso y afirmación de la dignidad de la comunidad hispana.
Nuestro Propósito
Apoyar a la comunidad inmigrante, documentados o indocumentados, con una pastoral de acompanamiento en sus crisis, afirmando su identidad como parte del cuerpo de Cristo.
Nuestra Visión
Una Iglesia que crece y madura en fidelidad al evangelio de Jesucristo; demostrando una comunidad de fe sanadora y restauradora de esperanza, mediante una espiritualidad cristiana integral y una profunda pasión por la justicia social. (Miqueas 6:8)


Compromiso de
Cada Iglesia Local
Cada iglesia local
separa el diezmo y lo
envia, sugeridamente
en tres partes iguales:
1/3 Fondo de Misiones
(Disciples Mission Fund)
y la Region
1/3 Oficina Pastoral Central para Ministerios Hispanos
1/3 Su Convencion Hispana
Nuestro Pacto
Asumimos un pacto de trabajo mutuo en unidad de propósito con toda la Iglesia, para hacer la misión de Dios en el mundo, proclamar la reconciliación con Dios y con los demás, y afirmar la erradicación del racismo y prejuicios en nuestra Iglesia y las comunidades que le rodean.
Reafirmar la validez de la Oficina Pastoral Central para Ministerios Hispanos (OPCMH) como la estructura que mas adecuadamente crea y canaliza soluciones programáticas a la Obra Hispana de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en los Estados Unidos y Canadá.
En pacto de mayordomía fiel y responsable a toda la Iglesia afirmamos la voz de la Escritura en la validez del diezmo como medida de sostenimiento a la iglesia local, regional y general.
Nuestra Misión
Ser y proclamar las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo, mediante nuestro testimonio de amor y servicio, desde las puertas de nuestra iglesia hasta el fin del mundo. (Hechos 1:8)