Fondo Pastoral Lucas Torres

 

 

FONDO PASTORAL LUCAS TORRES 

 

El Rev. Dr. Lucas Torres Román nació en Puerto Rico. Desde muy temprano sintió el llamado de lo Alto para servir como ministro del evangelio. Su iglesia madre – la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Pájaros Candelaria de Toa Baja, Puerto Rico.  En su jornada pastoral de cerca de 50 años, Lucas se distinguió no sólo como un elocuente predicador, sino también como un gran educador, consejero, escritor, poeta, compositor, cantor, liturgista y, sobre todo, mentor y forjador  de líderes para el servicio cristiano.

 

Aunque nuestro querido Lucas partió con el Señor el 11 de noviembre del 2008, damos gracias a Dios porque su legado pastoral continúa siendo de bendición para la Obra Hispana de los Discípulos de Cristo en Estados Unidos y Canadá.

 

La pasión de Lucas era la adoración y la liturgia en el culto cristiano; la reflexión teológica que edifica, educa y transforma la existencia y el compromiso del creyente; la exposición y el estudio bíblico relevante de la Biblia como la Palabra de Dios en el contexto de la realidad del pueblo hispano parlante; y el consejo pastoral que afirma y orienta la existencia hacia el propósito de Dios en la iglesia, la familia y la comunidad.

 

 

¿CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTE FONDO?

 

El propósito para establecer este fondo es  estimular, edificar y promover la educación teológica de la pastoral hispana en los Estados Unidos y Canadá mediante eventos educativos en las áreas de adoración, teología, Biblia y el consejo pastoral.  

 

Poder ofrecer un programa de taller intensivo de estudios para la educación continua de nuestra pastoral. Una pastoral educada, balanceada y bien enfocada puede enriquecer y edificar a la iglesia de nuestro Señor Jesucristo. 

 

   

 

¿PORQUE DEBES CONTRIBUIR CON ESTE FONDO?

 

 

-  Porque al igual que Lucas, estarás dejando un legado para las generaciones futuras.

-  Ayudaras al desarrollo de líderes.

-  Ayudaras a proveer educación contínua para pastores.

-  Tu donativo continuará haciendo una diferencia de por vida.

 

 
Tu contribución es deducible de impuestos 

OFICINA CENTRAL PASTORAL PARA MINISTERIOS HISPANOS

Horario de Oficina:

Lunes a Jueves

8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

somosuno@cpohm.disciples.org​​​​​​​​​​​​​​​​

Teléfono de Oficina:

(317) 713-2584

Nuestro Fax:

(317) 635-4323

Dirección Física:​​​​

1099 N. Meridian St. Suite 700

Indianapolis, Indiana 46204



Dirección Postal:

P.O. Box 1986 

Indianapolis, Indiana 46206