Fondos Permanentes

La Oficina Pastoral Central para Ministerios Hispanos es la custodia principal de los Fondos Permanentes de la Obra Hispana.  Estos Fondos Permanentes se establecieron para asegurar una Obra Hispana que sea autosuficiente dentro de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo).

 

Actualmente existen tres Fondos Permanentes:

 

a.  El Fondo Somos Uno - en memoria de Ferdinand García

b.  El Fondo Domingo Rodríguez

c.  El Fondo del Ministerio Nacional de Mujeres Hispanas (Discípulos de Cristo)

 

 

¿Qué es un Fondo Permanente?

 

Un Fondo Permanente es una cuenta de inversión a perpetuidad cuyo principal se mantiene intacto y en crecimiento.  Bajo ningún pretexto se utiliza el principal, sino una porción de los intereses que éste genera y para los propósitos estipulados por el fondo, los donantes o legatarios.  Usualmente, un fondo dotal/permanente está compuesto de fondos restrictos e irrestrictos.  Los fondos restrictos son aquellos cuyo uso fue estipulado por los donantes y el irrestricto se rige por las estipulaciones de uso que constan en la escritura que da vida al fondo.

 

 

Datos de interés de los Fondos Permanentes

 

Los Fondos Permanentes están actualmente en la Fundación de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo).  La Fundación es la institución de nuestra iglesia que maneja e invierte estos fondos con los criterios más estrictos de ética y moral cristiana.  Estos fondos están en las manos de personal profesional y competente; responsable y diestro; el cual da cuenta de los mismos a la Oficina Pastoral Central para Ministerios Hispanos en reportes trimestrales de cómo van creciendo los fondos.

 

El Fondo Permanente Domingo Rodríguez se inició el 6 de julio de 2001 con un depósito inicial de $12,000.00.  El Fondo Permanente Ferdinand García se inició el 24 de marzo de 2004 con un depósito inicial de $31,326.00.  Para poder sacar provecho de estos Fondos Permanentes es necesario que constantemente se reciban donaciones hasta lograr una cantidad de dinero considerable que pueda asegurar fondos para toda la operación de la CPOHM y becas a los estudiantes seminaristas.

 

El Fondo Permanente del Ministerio de Mujeres Hispanas Discípulos se inició el 6 de septiembre de 2006 con un depósito inicial de $3,514.50.  La meta que tienen las Mujeres Hispanas para este fondo es alcanzar la cantidad de $25,000.00.

 

 

¿Cómo contribuir a los Fondos Permanentes?

 

Usted puede contribuir a estos fondos en cualquier momento y de muchas maneras.  Por ejemplo, usted puede contribuir mensualmente por un período de tiempo al Fondo Permanente de su preferencia.  Otra manera, es la de contribuir a estos fondos cuando usted halla recibido una bendición, una promoción un bono en su trabajo secular, o una herencia.

 

La mejor manera de contribuir a los Fondos Permanentes es mediante un legado en un testamento personal.  Por ejemplo, usted puede estipular que en su testamento diga que al morir o pasar a morar con el Señor, usted desea que cierto por ciento de sus riquezas personales sean distribuidas en partes iguales ya sea a la iglesia local o, a uno o tres de los Fondos Permanentes de la Obra Hispana.

 

 

¿Porqué contribuir a los Fondos Permanentes?

 

Las ventajas de tener un fondo dotal/permanente en una institución como la Obra Hispana de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en los Estados Unidos son las siguientes: 

 

  1. Proveer estabilidad financiera y seguridad fiscal

  2. Respaldo a la implementación de proyectos visionarios a perpetuidad.  Un donativo al fondo dotal/permanente continúa haciendo la diferencia de vida en la Obra Hispana.

 

 

¿Porqué contribuir a la Obra Hispana?

 

La Obra Hispana es el patrimonio de todos los hispanos de las iglesias Hispanas (Discípulos de Cristo) en los Estados Unidos y Canadá.

 

Estos momentos cotamos con casi 200 iglesias Hispanas, 28 candidatos al ministerio y un deseo profundo de continuar haciendo presencia significativa en los lugares donde viven comunidades hispanas.  Una tercera generación va surgiendo en nuestras iglesias que prometen ser de gran bendición para la Obra Hispana.  Son la generación de Josué.  Debemos proveer hoy para el futuro de nuevas generaciones.

OFICINA CENTRAL PASTORAL PARA MINISTERIOS HISPANOS

Horario de Oficina:

Lunes a Jueves

8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

somosuno@cpohm.disciples.org​​​​​​​​​​​​​​​​

Teléfono de Oficina:

(317) 713-2584

Nuestro Fax:

(317) 635-4323

Dirección Física:​​​​

1099 N. Meridian St. Suite 700

Indianapolis, Indiana 46204



Dirección Postal:

P.O. Box 1986 

Indianapolis, Indiana 46206