Reflexiones y Meditaciones 

Reflexiones positivas!  A veces descubrimos que en las palabras mas sencillas se encuentra mucha sabiduria, o simplemente aliento en el dia de desanimo. 

El Poder de la oración
By Rev. Dr. Huberto Pimentel 

 

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Lucas 11:2

 

La oración es poderosa. Es una de las disciplinas espirituales de vitalidad y es el altar de encuentro con lo divino. En la oración hablamos con Dios y en la oración Dios nos habla. Es por tal razón que la oración no es un monologo, sino un dialogo y un intercambio entre nuestra humanidad y lo divino.  

 

 Lee toda la reflexión

Encomienda a Jehová tu Camino
By Morfa Contreral 

 

"Encomienda al Señor tu camino, y confía en el; y él hará"   Salmo 37: 5

 

Hay situaciones en la vida que son un verdadero desafío. La forma en que reaccionemos ante estos retos, es más importante que la circunstancia misma. Puede darse que una desilusión nos haya golpeado con tal fuerza que quedamos tambaleándonos. Cómo reaccionamos en esos casos determina la profundidad de nuestra experiencia con el Señor.


La obra que Dios hace en el ser humano es profunda y real. Somos seres espirituales, nos movemos y existimos en Dios. Su amor siempre nos rodea. Por eso, es posible mantener una actitud de paz y confianza sabiendo que Él lo controla todo.


En algunos casos no vemos la solución inmediata, pero es allí donde debemos encomendar los problemas a nuestro Padre. En momentos de descontrol es importante tomar unos instante para tranquilizar los pensamientos, y en oración, permítale al Espíritu Santo guiarle a la salida; tenga la seguridad de que la respuesta está allí y Dios le ayudará a encontrarla.

 

Frente al Espejo de Dios
By Morfa Contreral 

 

"Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era ".     Santiago 1: 23, 24

 

Una de las primeras cosas que hacemos al levantarnos es mirarnos al espejo, luego durante el día volvemos a hacerlo varias veces. Antes de salir, echamos un vistazo para asegurarnos que todo está bien. Y por supuesto, si tenemos una cita importante o sabemos que nos vamos a encontrar con alguien especial, entonces pasamos un buen rato frente al espejo ocupándonos de cada detalle, para estar presentables y para que nuestra apariencia sea atractiva.

 

Qué buenos cristianos seríamos si nos ocupáramos del mismo modo de nuestro aspecto espiritual. La Palabra de Dios es el espejo que nos muestra dónde y cómo estamos delante del Señor. Ella, como una luz, nos muestra las manchas, las arrugas y defectos que tenemos; y también nos enseña cómo llegar a la perfección.

 

Tome tiempo para estar frente al espejo de Dios; escudriñe las Escrituras para poder verse y así corregir las imperfecciones en su vida, para presentarse con una apariencia atractiva delante del Señor. 

 

Hacia Nuevos Comienzos | Towards New Beginnings
By Lori Tapia

 

Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? 

Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía. Isaías 43:19 NTV

 

Los nuevos comienzos están llenos de emociones. Excitación, miedo, confusión, gozo, esperanza, angustia. Algunos nuevos comienzos son anhelados; otros vienen como por la fuerza a través de situaciones difíciles. El mismo Dios que hizo un camino hacia un nuevo comienzo para su pueblo por el Mar Rojo en medio de las muchas aguas, es el mismo Dios que hará un camino en el desierto seco, árido y sin agua en tu vida. Él abrirá un camino y hará ríos en el desierto para colmar tu sed. Cuando los animales salvajes te vean, Dios te protegerá, ya que ellos honran a Dios por crear los ríos de los que también beben. Cuando bebas de estas aguas, te llenarás de agua viva que fluye del amor y la misericordia de su presencia. Serás fortalecido, serás levantado y seguirás caminando hacia delante, un paso a la vez. Cuando bebes de las aguas de los ríos que el Señor crea en tu experiencia en el desierto, es un oasis para tu alma y puedes ver claramente donde el Señor te está guiando. El caos es callado por cuanto hay paz en su presencia y. Puedes quitar tu enfoque en la dificultad del momento y centrarte en confiar en el amor y la luz de Jesús que nunca te fallarán. Los nuevos comienzos son difíciles, pero cada experiencia en el desierto brinda la oportunidad de experimentar nueva vida, vida nueva que nace de una nada que solo Dios puede traer. Cierra tus ojos, mira el río que Dios ha creado en tu situación y avanza hacia él, arrodíllate y bebe de él. ¡Mira! (Quédese quieto, y mirar con asombro), Dios está haciendo algo nuevo; ya lo ha comenzado, ¿no lo ves?

 

Behold, I am doing a new thing; now it springs forth, do you not perceive it?

I will make a way in the wilderness and rivers in the desert. Isaiah 43:19 ESV

 

New beginnings are filled with emotions. Excitement, fear, confusion, joy, hope, anguish.  Some new beginnings are yearned for; others come about as though by force through difficult situations. The same God who made a way for new beginnings for his people through the Red Sea amidst much water, is the same God who will make a way in the wilderness, through the dry, arid and waterless desert in your life. He will open a pathway and will make rivers in the desert to calm your thirst. When the wild animals see you, God will protect you as they are honor God for creating the rivers they also drink from. When you drink from these waters, you will be filled with living water that flows from the love and mercy of his presence. You will be strengthened, you will be uplifted and you will continue to move on, one step at a time. When you drink from the waters of the rivers that the Lord creates in your desert experience, it is an oasis to your soul and you are enabled to see clearly that which the Lord is leading you too. The chaos is silenced, as there is peace in his presence. You can take your focus off the difficulty of the moment, and place you focus on trusting in the love and light of Jesus that will never fail you. New beginnings are difficult, but every desert experience gives the opportunity to experience new life, life that is birthed out of a nothingness that only God can bring forth. Close your eyes, see the river God has created in your situation and take steps towards it, kneel and drink from it. Behold (stand still, stand in awe and amazement), God is doing something new; now it springs forth, don’t you perceive it?

 

OFICINA CENTRAL PASTORAL PARA MINISTERIOS HISPANOS

Horario de Oficina:

Lunes a Jueves

8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Correo Electrónico:

somosuno@cpohm.disciples.org​​​​​​​​​​​​​​​​

Teléfono de Oficina:

(317) 713-2584

Nuestro Fax:

(317) 635-4323

Dirección Física:​​​​

1099 N. Meridian St. Suite 700

Indianapolis, Indiana 46204



Dirección Postal:

P.O. Box 1986 

Indianapolis, Indiana 46206